Elizabeth Montesano
Elizabeth Montesano
EMontesano@TrialLaw1.com 516-742-0707

"Estoy muy agradecida todos los días por trabajar en un ámbito legislativo en el que realmente sé que estoy ayudando a la gente a mejorar sus vidas, mientras que logro de la justicia para aquellos que han sufrido lesiones innecesarias debido a la falta de cuidado y negligencia de otros." - Elizabeth Montesano

Overview
Overview
Educación & Premios
Asociaciones Profesionales
Publicaciones Seleccionadas
Casos de Estudio
Servicio a la Comunidad
Extracurricular

Elizabeth Montesano, una miembro de la firma, es un enérgica defensora de heridos por negligencia médica.

La Sra Montesano tiene un profundo compromiso, compasión y dedicación por sus clientes que han sido víctimas de negligencia médica y han sufrido lesiones graves debido al descuido y a la negligencia. Sus conocimientos jurídicos y experiencia han ayudado a sus clientes a alcanzar muchos de los acuerdos de millones de dólares. La Sra Montesano maneja todo tipo de casos de negligencia médica, incluyendo lesiones en el parto, retraso en el diagnóstico de cáncer, casos quirúrgicos y cardíacos, así como los casos de responsabilidad de productos cuando se refieren a equipos médicos defectuosos. Un 2000 magna cum laude de la Escuela de Derecho de Nueva York, la Sra Montesano se unió a Sullivan Papain en el 2002. Se convirtió en un miembro de la firma en el 2011.

Áreas de Práctica:

  • Mala Práctica Médica

Educación

New York Law School, J.D., 2000
State University of New York at Albany, B.A., 1996

Premios & Reconocimientos

  • Super Lawyers Top Attorneys in the New York Metro Area – Rising Star 2013, 2014, 2015, 2016
  • Top New York Settlements of 2015
  • Top New York Settlements of 2014

Asociaciones Profesionales

Westchester Women’s Bar Association, Member
New York State Trial Lawyers Association, Member of Board of Directors

Publicaciones Seleccionadas

“Valuing Economic Damages in Medical Malpractice Cases”
New York Law Journal, CLE Lecturer

Casos de Estudio

Cuatro casos complejos, cuatro resultados favorables

Elizabeth Montesano tiene un historial probado de resultados exitosos en casos de negligencia médica. Aquí están algunos ejemplos clave:

-La Sra Montesano negoció un acuerdo de $ 2.4 millones de dólares en nombre de una mujer de 56 años de edad del condado de Westchester que sufrió devastadoras lesiones neurológicas durante una cirugía en la espalda. La demandante, una mujer con una historia de problemas de espalda debido a años de trabajo como ayudante de salud en el hogar, decidió someterse a una cirugía para aliviar su dolor. A pesar de las señales de alerta en la monitorización del nervio antes de la cirugía, los cirujanos operaron sin hacerles caso a estas señales de advertencia de una posible lesión de la médula espinal. Cuando la demandante se despertó de la cirugía no podía mover sus piernas y fue diagnosticada con paraplejia. El caso se resolvió antes del juicio.
-Un mes después de entablar una demanda en Kings County, N. Y., Tribunal Supremo, la Sra Montesano obtuvo un acuerdo de $1.3 millones de un ginecólogo que no pudo diagnosticar y tratar el cáncer de útero de una mujer de Brooklyn correctamente. La demandante, una jubilada de 58 años de edad, se sometió a una cirugía de histerectomía debido a un historial de tumores fibroides. El ginecólogo le diagnosticó cáncer uterino Etapa 1 dentro de un pólipo, pero le dijo a la mujer que su cáncer se había eliminado por completo durante la cirugía, y no había necesidad de ningún tratamiento médico adicional o control. La Sra Montesano tomó las opiniones de los expertos en los campos de la oncología ginecológica y oncología de radiación quienes dijeron que el ginecólogo se desvió de las buenas prácticas médicas aceptadas al no ayudar a la demandante a realizar consultas o tratamientos adicionales. Sin tratamiento, la demandante fue posteriormente diagnosticado en la etapa 4 del cáncer uterino.
-La Sra Montesano llegó a un acuerdo en el Condado de Orange, N.Y., Tribunal Supremo de $1.250.000 en nombre de los cuatro hijos de un hombre fallecido 50 años de edad que no recibió tratamiento médico para la Etapa 1 del cáncer de vejiga temprano. El hombre había estado bajo el cuidado de un urólogo local después de haber sido diagnosticado Etapa 1 del cáncer de vejiga. Después de la cirugía, se le dijo que todo el cáncer había sido eliminado y que no era necesario otro tratamiento. Durante los siguientes seis meses, sin embargo, se quejó de un dolor peor. El hombre finalmente cambió los médicos y las pruebas revelaron que los tumores de vejiga habían regresado y habían progresado a la etapa 4 del cáncer de vejiga terminal. Sus cuatro hijos, dos de los cuales eran menores de edad, le sobrevivieron. La Sra Montesano consultó expertos médicos en el campo de la urología y oncología médica, que declaró que al difunto no se le dio un tratamiento médico adecuado por el urólogo demandado. El caso se resolvió antes del juicio.
-En una demanda presentada en Brooklyn, N. Y., la Sra Montesano obtuvo $ 2.15 millones de dólares para la esposa de un hombre que murió después de que sus médicos no diagnosticaran cáncer de colon durante un período de 18 meses. Durante ese período, el hombre se quejó en repetidas ocasiones de dolor abdominal y cambios en sus hábitos intestinales. La Sra Montesano fue capaz de demostrar que el difunto estaba bajo el cuidado de varios médicos que se conocían entre sí, y ninguno de ellos se comunicaban entre sí acerca del plan del tratamiento del paciente. A pesar de las quejas del hombre y el desarrollo de la anemia, los médicos nunca recomendaron una colonoscopía, un estudio conocido para investigar los problemas de este tipo en los hombres mayores de 50. En el momento en que al marido de nuestra cliente se le diagnosticó cáncer de colon, ya estaba muy avanzado. Sufrió una extensa quimioterapia y radioterapia durante más de un año antes de perder su batalla contra la enfermedad.

Servicio a la Comunidad

La Sra Montesano es voluntaria en su comunidad y en la escuela de sus hijos.

Extracurricular

La Sra Montesano está casada y es madre de gemelos. Cuando no está en la oficina, pasa tiempo con su familia y disfruta de la cocina, viajes y jardinería.

Áreas de Práctica
Malapráctica Médica

Año en que se unió a la Firma

  • 2002

Admisiones/Cortes

  • New York
  • U.S. Supreme Court
  • U.S. District Court for the Southern District of New York
  • U.S. District Court for the Eastern District of New York