cáncer de vejigaIncluso después de que un cáncer se diagnostica o se trata, la negligencia médica todavía puede existir. Sullivan Papain Block McGrath & Cannavo P.C. representó a un demandante cuyos doctores no evaluaron correctamente su condición postquirúrgica y desestimaron negligentemente sus demandas posteriores de dolor extremo.

Nuestro cliente, “Jim” era un padre de cuatro de 50 años de edad  que fue diagnosticado con cáncer de vejiga en Etapa 1.

El urólogo de Jim le aseguró que su condición era curable con la extirpación quirúrgica del tumor canceroso de su vejiga. Jim siguió adelante con la cirugía y se le dijo que había sido un éxito. El urólogo le dijo erróneamente que todo el cáncer había sido removido e instruyó a Jim a regresar en cuatro meses para un seguimiento sin prescribir ni recomendar ningún medicamento o tratamiento.

En lugar de disfrutar de un estado de salud limpio, Jim sufrió un dolor pélvico cada vez mayor durante los próximos cuatro meses. Informó sus síntomas a sus médicos, quienes lo despidieron con negligencia. Sus doctores creyeron en cambio que Jim exhibía el comportamiento que buscaba el narcótico.

El dolor pélvico llegó a ser tan extremo que Jim buscó el tratamiento de otro médico, que al enterarse de su historia de cáncer de vejiga, inmediatamente lo envió para estudios radiológicos. Esos resultados de la prueba demostraron que el cáncer había vuelto y se había separado a través de sus órganos pélvicos.

Mientras estaba en tratamiento, Jim y su familia contrataron a nuestra firma para descubrir la causa de estos errores críticos. Hemos establecido que sus médicos anteriores:

  • Retrasaron el diagnóstico del retorno del cáncer.
  • No proporcionaron el tratamiento estándar para su cáncer de vejiga de la Etapa 1, que requería una infusión dirigida de medicamento directamente a la vejiga durante un período de seis semanas.
  • No había programado adecuadamente el procedimiento quirúrgico de seguimiento adecuado para confirmar que se habían eliminado todas las trazas de cáncer.

Jim continuó con su tratamiento durante dos años hasta el momento de su fallecimiento, que fue antes de que se alcanzara el acuerdo. Recuperamos una cantidad muy significativa en nombre de su familia.

Muchos clientes se enfrentan con el choque de aprender que después de la cirugía o el tratamiento, su cáncer no se eliminó por completo o ha resurgido. Si usted piensa que su enfermedad podría haber sido prevenida si no fuera por un fracaso para diagnosticar una enfermedad o lesión, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

Key words: abogados, error, medicos
Los siguientes materiales, y todos los otros materiales en este sitio, están destinadas para fines informativos solamente, y no se deben interpretar ningún tipo de asesoramiento legal o como publicidad por SPBMC o cualquiera de sus abogados, y no crean una relación abogado-cliente entre usted y SPBMC. Por favor, busque el consejo de un abogado antes de confiar en cualquier información contenida en este documento.

Manhattan

120 Broadway
18th Floor
New York, NY 10271
T 212.732.9000
F 212.266.4141

Abrir en Mapas >

Garden City

1140 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
T 516.742.0707
F 516.742.7350

Abrir en Mapas >

Cutchogue

33105 Main Road
Cutchogue, NY 11935
T 631.734.2500
F 631.734.2502
Abrir en Mapas >

New Jersey

126 State Street
Hackensack, NJ 07601
T 201.342.0037
F 201.342.6461
Abrir en Mapas >