shutterstock_117675730En las últimas semanas, nuestros abogados han presentado muchas demandas de dueños de propiedades y negocios, luchando para que sus compañías de seguros paguen reclamaciones por daños causados por Sandy. No es sorprendente que, dado el gasto, las compañías de seguros a menudo no están dispuestas a pagar reclamaciones por daños causadas por inundaciones, y pueden “negar” cualquier obligación para cubrir las pérdidas. El daño por inundación está excluido en muchas pólizas de seguro y está cubierto por pólizas de seguro de inundación separadas. Por lo tanto, no todo el mundo lleva seguro de inundación, y los propietarios pueden encontrarse sin ninguna cobertura. Afortunadamente, en lo que se conoce como demandas de cobertura de seguros, puede haber argumentos en contra de renuncias de daños por inundación.

Un abogado experimentado, que trabaja con expertos en los campos del tiempo, la ingeniería y la construcción, puede persuadir a su compañía de seguros para cubrir su reclamo. Por ejemplo, si, en el juicio, el daño se demuestra como resultado del viento, el agua de un sistema de alcantarillado de respaldo, o incluso el agua que se escapa por un techo destruido por el viento, el daño no es el resultado de una inundación. Por esta razón, una compañía de seguros tendría que cubrir tales daños a pesar de que la política que emitió a un propietario no cubre las inundaciones.

Si usted es un dueño de un negocio que persigue una demanda por “interrupción del negocio” o un dueño de casa que busca el pago para la reconstrucción y la reparación, contratar a un abogado calificado para demandar a su compañía de seguros puede ser un paso que usted necesita tomar. Al ponerse en contacto con este especialista, lo siguiente debe tenerse en cuenta para hacer que su primera discusión sea eficiente y beneficiosa:

Tenga una estimación aproximada del valor total del dólar que está buscando recuperar.

Tener un desglose aproximado de la reclamación; Por ejemplo: $ 25,000.00 para la reconstrucción y $ 12,000.00 para el reemplazo del mobiliario de la oficina. Si tiene una reclamación de pérdida de negocios, esté preparado para estimar el valor del inventario destruido o las pérdidas comerciales totales.

Si ha recibido fondos de FEMA de cualquier tipo o si está esperando un préstamo para administración de pequeñas empresas, proporcione la cantidad de dichos fondos gubernamentales. A menudo, estos fondos deben ser reembolsados a los Estados Unidos en caso de que se llegue a un acuerdo con una compañía de seguros.

Esté preparado para discutir cómo usted sostuvo el daño. ¿Fue simplemente el resultado de olas o marea alta / oleada de tormenta? ¿O fue más complicado? Por ejemplo, ¿el viento dañó su techo y dejó caer la lluvia? ¿Su alcantarillado de respaldo? ¿Se produjo un corte de energía mantener a los clientes alejados de su tienda? ¿La pérdida de tránsito masivo hizo que los compradores salieran de su vecindario? Estas explicaciones son muy importantes cuando se trata de renuncias de responsabilidad de las compañías de seguros, y cuanto más información tenga para el abogado, mejor será la primera comunicación.

Usted debe estar preparado para enviar por correo electrónico o fax todas las pólizas de seguro y la correspondencia de las compañías de seguros. Cualquier carta que niegue su reclamo o que confirme una oferta ridiculamente baja debe ser proporcionada. Un abogado debe revisar estos documentos para conocer mejor los puntos fuertes de su reclamo y determinar la mejor manera de navegar por cualquier debilidad.

Finalmente, quizás la cosa más importante a recordar si su demanda del seguro se agolpaba abajo es actuar rápidamente. Consultar con un abogado al principio del proceso, le proporcionará información sólida y una evaluación realista de sus posibilidades de éxito.

Recuerde, también, que los plazos para demandar a una compañía de seguros por no pagar una reclamación dependerá del idioma de su póliza de seguro. Al comprar un seguro, puede haber acordado reducir los plazos para demandar al transportista de seis años, bajo la ley de Nueva York, a tan sólo un año. Puede haber requisitos adicionales que necesita satisfacer antes de presentar su demanda, también, o el riesgo de tener su caso despedido.

Los siguientes materiales, y todos los otros materiales en este sitio, están destinadas para fines informativos solamente, y no se deben interpretar ningún tipo de asesoramiento legal o como publicidad por SPBMC o cualquiera de sus abogados, y no crean una relación abogado-cliente entre usted y SPBMC. Por favor, busque el consejo de un abogado antes de confiar en cualquier información contenida en este documento.

Manhattan

120 Broadway
18th Floor
New York, NY 10271
T 212.732.9000
F 212.266.4141

Abrir en Mapas >

Garden City

1140 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
T 516.742.0707
F 516.742.7350

Abrir en Mapas >

Cutchogue

33105 Main Road
Cutchogue, NY 11935
T 631.734.2500
F 631.734.2502
Abrir en Mapas >

New Jersey

126 State Street
Hackensack, NJ 07601
T 201.342.0037
F 201.342.6461
Abrir en Mapas >