Después de los ataques del World Trade Center, tuvimos el honor de representar a 363 bomberos y las familias de los bomberos fallecidos en el Fondo de Compensación de Víctimas del 9-11 ( VCF). Aseguramos más de $ 265 millones de dólares para ellos, y no cobramos ninguna tasa legal, por ello la firma obtuvo el Premio del National Law Journal 2004 Pro Bono.

En 2004, tras el cierre de la VCF, los bomberos enfermos por la exposición en el World Trade Center siguieron buscando nuestra ayuda. Hemos presentado las primeras demandas contra la ciudad de Nueva York y sus contratistas por su falta de respiradores para los trabajadores de rescat. La zona del desastre del World Trade Center, como el caso llegó a ser conocido, se prolongó durante más de siete años en la Corte de Distrito de EE.UU. en Manhattan. Durante ese tiempo, el número de demandas presentadas de forma individual creció a más de 10.000, y nuestra firma representó a más de 600 bomberos. Nombrado co-asesor de enlace, nuestra firma asumió un papel principal en una larga y difícil lucha por conseguir una compensación para todos estos individuos valientes.

El ayuntamiento alegó que no podía ser demandado por responder a los ataques terroristas, un acto de guerra. La pérdida masiva de vidas y el equipo lo dejó con poca capacidad para proteger a los trabajadores de rescate. La Ciudad también argumentó que los socorristas no podían enlazar sus enfermedades al humo y al polvo en el sitio del World Trade Center. Nuestra firma representó a muchos de los primeros casos programados para el juicio, y enfrentó a estos problemas de frente.

En primer lugar, derrotamos el intento de la Ciudad para desestimar los casos, tanto a nivel de primera instancia como de casación. En segundo lugar, hemos contratado a expertos, entre ellos uno que comenzó a coleccionar y estudiar polvo del World Trade Center el 11 de septiembre, para demostrar la causa de las lesiones de nuestros clientes. También se investigó el programa municipal para proporcionar respondedores con protección respiratoria, cuestionando decenas de funcionarios bajo juramento y la obtención de documentos para establecer nuestro caso.

En junio de 2010, como la fecha del juicio se acercaba, sirviendo como asesor co-enlace para los trabajadores lesionados, ayudamos a asegurar un acuerdo de más de $ 600 millones con los abogados de los acusados (dependiendo del cumplimiento de determinadas condiciones, la solución podría pagar tanto como $712 millones en los próximos años).

Nuestro trabajo del World Trade Center continúa. Con la aprobación de la Ley Zadroga James, una Ley de Compensación para Víctimas reabierta, financiado con $ 2,75 mil millones, comenzó a aceptar las demandas de indemnización a principios de noviembre de 2011. Ya Representamos a más de 900 solicitantes en este programa. El programa compensa enfermedades como el asma, fibrosis pulmonar, sinusitis y otras, y concluirá en 2016.

follow us
Attorneys