seguridad para la construcciónDesde el momento en que entran en un lugar de trabajo, los trabajadores de la construcción a menudo se enfrentan con peligros que pueden conducir a graves lesiones, enfermedades y muertes trágicas. Los accidentes fatales y no fatales ocurren a menudo durante la construcción, la demolición y el mantenimiento de edificios, de puentes, de ferrocarriles y de estructuras relacionadas.

En 2015, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) registró 236 lesiones laborales fatales en el Estado de Nueva York. De esas muertes, 53 fueron sufridas por trabajadores de la industria de la construcción.

Eso es un promedio de un trabajador de la construcción por semana.

OSHA también informó que aproximadamente 2.100 lesiones y enfermedades no mortales fueron registradas en Nueva York en 2015 relacionadas con la construcción de edificios.

Los accidentes de construcción pueden ser causados ​​por una variedad de circunstancias. Algunas de las más comunes incluyen:

  • Sitios de construcción inseguros
  • Accidentes de andamios
  • Accidentes de escalera
  • Accidentes de grúa
  • Equipos de Construcción Inseguros
  • Dispositivos de seguridad inadecuados

Desafortunadamente, algunas lesiones fatales y no fatales son inevitables. Aquellos llamados a trabajar en condiciones peligrosas dependen de otros para su seguridad. Además y con demasiada frecuencia, las consideraciones económicas se dan prioridad sobre la seguridad del sitio de trabajo, que puede conducir a lesiones graves o la muerte de aquellos para quienes la ley proporciona derechos especiales y protección.

Las precauciones pueden y deben ser tomadas para asegurarse de que cada trabajador que camina sobre un sitio de construcción sale en la misma condición en la cual llegó. Además, los gerentes responsables del lugar de trabajo deben hacer todo lo posible para mantener a sus empleados seguros y recordarles los peligros específicos.

Algunos pasos que los trabajadores pueden tomar para evitar accidentes incluyen:

  • Siempre llevando equipo de seguridad apropiado, incluyendo cascos, guantes, máscaras, gafas y ropa muy visible.
  • Mantener un lugar de trabajo limpio y eliminar el desorden.
  • Asegúrese de que todos los dispositivos de comunicación (como radios bidireccionales y teléfonos) estén completamente cargados y funcionen correctamente.
  • Inspección regular del equipo de construcción.
  • Seguir el protocolo de seguridad en caso de mal tiempo, desastres masivos o emergencias.

Los proyectos de construcción tienen lugar todo el año en Nueva York. Con estas oportunidades, los trabajadores enfrentan un alto riesgo de lesiones fatales y no mortales. Sin embargo, esos factores de riesgo pueden ser miti- gados tomando medidas cautelares apropiadas.

Sullivan Papain Block McGrath & Cannavo se compromete a ayudar a los trabajadores de la construcción y otros trabajadores y trabajadoras que han sufrido lesiones en el trabajo. Si necesita hablar con uno de nuestros experimentados abogados de accidentes de Nueva York, nos complace ofrecer una consulta gratuita.

Los siguientes materiales, y todos los otros materiales en este sitio, están destinadas para fines informativos solamente, y no se deben interpretar ningún tipo de asesoramiento legal o como publicidad por SPBMC o cualquiera de sus abogados, y no crean una relación abogado-cliente entre usted y SPBMC. Por favor, busque el consejo de un abogado antes de confiar en cualquier información contenida en este documento.

Manhattan

120 Broadway
18th Floor
New York, NY 10271
T 212.732.9000
F 212.266.4141

Abrir en Mapas >

Garden City

1140 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
T 516.742.0707
F 516.742.7350

Abrir en Mapas >

Cutchogue

33105 Main Road
Cutchogue, NY 11935
T 631.734.2500
F 631.734.2502
Abrir en Mapas >

New Jersey

126 State Street
Hackensack, NJ 07601
T 201.342.0037
F 201.342.6461
Abrir en Mapas >