cáncer de mamaEl hecho de que un médico no lea y evalúe adecuadamente el informe de un paciente puede llevar a consecuencias desastrosas. Sullivan Papain Block McGrath & Cannavo P.C. representó a un demandante en un caso de negligencia médica que fue víctima de un fracaso de un cirujano para reconocer signos de cáncer siguiendo un procedimiento común.

“Rita” era cliente de la firma. Una esposa y madre de 40 años de edad, estaba embarazada de su cuarto hijo cuando desarrolló dolor y un bulto en su seno derecho. Consultó a su médico de familia, quien le dijo que la causa de su dolor y bulto era probablemente hormonal y relacionado con el embarazo. Él la remitió apropiadamente, y consecuentemente visitó a un cirujano de la mama.

El cirujano de mama realizó una aspiración con aguja fina, un procedimiento común en el que una aguja fina extrae células o líquido de un bulto o masa bajo la piel. El cirujano no la hizo a Rita volver para un seguimiento y en su lugar inició una consulta telefónica que relató que los resultados de la prueba fueron negativos y que el dolor y el bulto fueron causados ​​por el embarazo y los cambios hormonales. Sin embargo, el cirujano de mama descuidadamente malinterpretó el informe. Los resultados mostraron células sospechosas que indicaron que Rita tenía angiosarcoma de mama, una forma rara y agresiva de cáncer que se origina en la mama y en el tejido de los brazos y rápidamente se propaga a otros órganos.

Sobre la base de esa anomalía, una biopsia de tejido y la eliminación de todo el bulto se requiere para detener el cáncer de la propagación. Pero el cirujano actuó con negligencia y el embarazo de Rita continuó bajo un falso estado de seguridad.

En el momento en que Rita alcanzó su tercer trimestre, el nudo en su pecho había crecido tan grande y le causaba un dolor tan severo que le pidió a su obstetra que le hiciera más pruebas. El sonograma fue altamente sospechoso y provocó la orden de la biopsia que se debería haber hecho anteriormente. La biopsia confirmó los peores temores de Rita – que el cirujano había malinterpretado el diagnóstico y que su resultado era positivo para el angiosarcoma de mama.

Rita tuvo que tomar medidas drásticas por su bien y por el bien de su bebé aún no nacido. Se sometió a una masectomía derecha radical mientras todavía estaba embarazada y dio a luz a su bebé prematuramente para poder comenzar la quimioterapia inmediatamente después.

Mientras ella estaba todavía en tratamiento, Rita y su familia vinieron a buscar ayuda para demandar al cirujano responsable por negligencia y recibir una compensación máxima por su dolor y sufrimiento. Ella continuó con sus tratamientos hasta el momento de su desafortunado paso, poco después.

Recuperamos 2,3 millones de dólares en nombre de su familia.

Para muchos pacientes, la detección temprana del cáncer puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Si usted piensa que su enfermedad podría haber sido prevenida si no fuera por un fracaso para diagnosticar una enfermedad o lesión, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

Los siguientes materiales, y todos los otros materiales en este sitio, están destinadas para fines informativos solamente, y no se deben interpretar ningún tipo de asesoramiento legal o como publicidad por SPBMC o cualquiera de sus abogados, y no crean una relación abogado-cliente entre usted y SPBMC. Por favor, busque el consejo de un abogado antes de confiar en cualquier información contenida en este documento.

Manhattan

120 Broadway
18th Floor
New York, NY 10271
T 212.732.9000
F 212.266.4141

Abrir en Mapas >

Garden City

1140 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
T 516.742.0707
F 516.742.7350

Abrir en Mapas >

Cutchogue

33105 Main Road
Cutchogue, NY 11935
T 631.734.2500
F 631.734.2502
Abrir en Mapas >

New Jersey

126 State Street
Hackensack, NJ 07601
T 201.342.0037
F 201.342.6461
Abrir en Mapas >