mala conducta policial
mala conducta policial

mala conducta policialSullivan Papain Block McGrath & Cannavo P.C. (SPBMC) negoció un acuerdo de $3 millones en nombre de una víctima de mala conducta policial.

En el momento de su injusta muerte, nuestro cliente era un asistente de fontanero de 53 años de edad que estuvo involucrado en un accidente menor en el Grand Central Parkway de Nueva York. Su vehículo golpeó la parte trasera de un automóvil propiedad y operado en ese momento por el acusado, que viajaba con otro pasajero en el remolque. Ambos eran policías de la ciudad de Nueva York y estaban yendo a trabajar. No estaban vestidos con sus uniformes, a pesar de que tenían sus insignias y sus identificaciones con ellos.

El acusado se enfrentó al demandante después del accidente, y le pidió que se detuviera. Posteriormente admitió que en ese momento no se había identificado como un policía de la ciudad de Nueva York.

Se produjo un altercado físico entre las partes. Inmediatamente después del altercado, y una vez que los oficiales se habían identificado adecuadamente, el acusado golpeó a nuestro cliente en la mandíbula. Luego le golpeó la parte posterior de la cabeza y le fracturó el cráneo.

Mientras estaba inconsciente, nuestro cliente fue esposado y arrestado por agresión y otros delitos, lo que podría considerarse una mala conducta de la policía y una violación flagrante de los procedimientos policiales apropiados. La policía siguió con la mala conducta cuando los agentes llegaron a la escena y documentaron este tratamiento inadecuado. El demandante fue llevado al Hospital de Jamaica donde, debido a su condición severa, los doctores pronto lo indujeron en coma. Trágicamente, murió ocho días después.

La viuda del difunto, actuando individualmente y como administradora del patrimonio de su marido, demandó a los dos oficiales, al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y a la Ciudad de Nueva York.

Ella reclamó:

Que los agentes policiales utilizaron una fuerza excesiva al confrontar a su marido.

Tal fuerza violó los EE.UU. §1983 (acción civil por privación de derechos constitucionales). Debido a las violaciones y a la mala conducta policial, ella tenía derecho a los daños punitivos de los oficiales por su conducta imprudente, indecente y deliberada.

En el juicio, el demandante estaba representado por un equipo de SPBMC liderado por el abogado de primera instancia David J. Dean. El Sr. Dean llamó al neurólogo del demandante, quien declaró que el demandante soportó la depilación y la disminución de su dolor, que duró horas. También señaló que la condición crítica causada por el acusado obligó a los médicos a inducir a su coma.

El Sr. Dean también pidió testimonio de un reconocido economista. Declaró que el difunto estaba en el camino de convertirse en fontanero, y que la pérdida económica total para su esposa habría sido de 940.000 dólares.

Después de 10 días de juicio, SPBMC resolvió el caso la semana pasada en la Corte Suprema de Queens por $ 3 millones por la muerte, el dolor y el sufrimiento injustificados de nuestro cliente y la pérdida económica causada por mala conducta policial.

Los siguientes materiales, y todos los otros materiales en este sitio, están destinadas para fines informativos solamente, y no se deben interpretar ningún tipo de asesoramiento legal o como publicidad por SPBMC o cualquiera de sus abogados, y no crean una relación abogado-cliente entre usted y SPBMC. Por favor, busque el consejo de un abogado antes de confiar en cualquier información contenida en este documento.

Manhattan

120 Broadway
18th Floor
New York, NY 10271
T 212.732.9000
F 212.266.4141

Abrir en Mapas >

Garden City

1140 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
T 516.742.0707
F 516.742.7350

Abrir en Mapas >

Cutchogue

33105 Main Road
Cutchogue, NY 11935
T 631.734.2500
F 631.734.2502
Abrir en Mapas >

New Jersey

126 State Street
Hackensack, NJ 07601
T 201.342.0037
F 201.342.6461
Abrir en Mapas >