Un Tribunal de Apelaciones ha afirmado un veredicto de $ 5 millones que Sullivan Papain Block McGrath & Cannavo P.C. (SPBMC) alcanzó en nombre de un niño que fue atropellado por un autobús de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York.

La Prueba

En el momento del accidente, nuestro cliente era un estudiante de 12 años que circulaba en un autobús de la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York luego de asistir a un ensayo de juego de la iglesia después de la escuela. Mientras estaba pasando de un autobús a otro en Westchester Avenue, cerca de la calle 163 en el Bronx, fue atropellado por otro autobús de la Autoridad de Tránsito. Las partes discutieron la causa del accidente, y el punto central de la discusión fue qué parte del autobús golpeó a la víctima.

El niño sufrió lesiones en su pie izquierdo y una lesión en la cabeza que resultó en problemas mentales incluyendo impedimentos a su capacidad de concentración, memoria y habilidades verbales.

El muchacho recordó haber salido de la parte trasera del primer autobús, en una parada de autobús que no se encontraba en la acera sino en medio de la calzada. Luego caminó hacia atrás y detrás del autobús para cruzar al otro lado de la calle donde estaba la parada del otro autobús que lo conectaba. Lo último que recordó era estar detrás del autobús. Su incapacidad para recordar el incidente es muy común entre las víctimas de traumatismo craneal. Cuando el muchacho estaba cruzando la calle, fue golpeado por otro autobús de la Autoridad de Tránsito en dirección opuesta.

En el juicio, la Autoridad de Tránsito alegó que el niño corrió hacia el lado izquierdo del autobús en un punto detrás del conductor del autobús. El conductor del autobús dijo a los investigadores de la Autoridad de Tránsito en la escena y cuando fue depuesto antes del juicio que nunca vio al niño hasta después del accidente cuando lo vio tirado en el suelo. La investigación de la Autoridad de Tránsito reveló que mientras el accidente ocurrió a primera hora de la tarde el área estaba bien. En el juicio, sin embargo, el conductor declaró que el área era oscura y que “recordaba” ver al niño en su espejo retrovisor izquierdo por el lado izquierdo del autobús en el instante antes de la colisión ocurrió.

El socio de SPBMC, Nicholas Papain, llevó a cabo este caso, y estableció la negligencia del conductor del autobús a través de sus propias declaraciones escritas y testimonios de la deposición, y a través de la investigación de la Autoridad de Tránsito, incluyendo fotografías y medidas tomadas en la escena.

El Sr. Papain pudo establecer, a través del testimonio de un experto en reconstrucción de accidentes, que el joven fue golpeado por el frente del autobús y que si el conductor del autobús le habría prestado atención, habría visto al joven a una distancia suficiente otorgandole el tiempo más que suficiente para evitar golpearlo. El abogado Papain también estableció que el conductor del autobús sabía que era común que los pasajeros que salían en la parada de autobús en cuestión cruzaran la calle desde detrás del autobús debido a que la parada del autobús estaba ubicada en medio de la calle.

El Sr. Papain también presentó pruebas que demostraron que el joven demandante estaba de pie o caminando cuando fue golpeado por el autobús. Por otra parte, al jurado no se le presentó ninguna prueba de que el niño estaba corriendo en el momento del accidente, como afirmó la Autoridad de Tránsito.

En última instancia, el jurado encontró que el conductor era 100% culpable y que el muchacho no era en absoluto culpable de la colisión, y le concedió $ 4.91 millones por su dolor y sufrimiento y $ 90.000 en gastos médicos, por un veredicto total de $ 5 millones .

La Apelación

La Autoridad de Tránsito apeló a la División de Apelación del Primer Departamento. La apelación fue informada y discutida por el socio de apelación de SPBMC, Brian J. Shoot. El 24 de mayo de 2016, la Corte emitió una decisión confirmando el veredicto del jurado, y rechazó la apelación de la Autoridad de Tránsito en todos los aspectos.

Tras la afirmación de la División de Apelaciones, la Autoridad de Tránsito trató de apelar ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, en Albany. El 22 de noviembre de 2016, la Corte rechazó la apelación de la Autoridad de Tránsito. Como resultado, sólo la semana pasada, la Autoridad de Tránsito pagó un juicio de $ 5.6 millones para el demandante (veredicto de $ 5 millones más intereses).

Los siguientes materiales, y todos los otros materiales en este sitio, están destinadas para fines informativos solamente, y no se deben interpretar ningún tipo de asesoramiento legal o como publicidad por SPBMC o cualquiera de sus abogados, y no crean una relación abogado-cliente entre usted y SPBMC. Por favor, busque el consejo de un abogado antes de confiar en cualquier información contenida en este documento.

Manhattan

120 Broadway
18th Floor
New York, NY 10271
T 212.732.9000
F 212.266.4141

Abrir en Mapas >

Garden City

1140 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
T 516.742.0707
F 516.742.7350

Abrir en Mapas >

Cutchogue

33105 Main Road
Cutchogue, NY 11935
T 631.734.2500
F 631.734.2502
Abrir en Mapas >

New Jersey

126 State Street
Hackensack, NJ 07601
T 201.342.0037
F 201.342.6461
Abrir en Mapas >