Saber qué hacer después de un accidente puede hacer toda la diferencia al determinar si debe presentar una demanda de accidente en premisas o proceder con un reclamo.

Considere un escenario en el que está de compras, se desliza en un área sin marcar del piso que se está limpiando, y se daña su pierna. Usted debe primero informar o hacer que alguien informe el incidente al administrador de la propiedad para que el accidente sea documentado. Mantenga sus descripciones concisas, pida una copia del informe del incidente, pero no firme ningún documento. Si las circunstancias lo permiten, obtenga una imagen de la condición defectuosa y los nombres e información de contacto de los testigos.

Si sufre un dolor extremo o prolongado, puede llamar a una ambulancia o visitar a un médico. Dependiendo de la gravedad de la lesión, el médico puede aconsejarle que se someta a cirugía, terapia física o simplemente le prescriba medicamentos. Estos tratamientos pueden ser costosos y es posible que desee presentar una reclamación para cubrir los gastos y para compensar cualquier otro daño de dolor y sufrimiento. Es en este punto cuando usted debe consultar con un abogado para discutir si le conviene una demanda de accidente en premisas o un reclamo.

La presentación de una reclamación pone al administrador de la propiedad y al propietario en el aviso que usted está buscando compensación de ellos debido a su negligencia. En Nueva York, el estatuto de limitaciones en la mayoría de las reclamaciones de responsabilidad de locales, como deslizamiento y caídas, es de tres años a partir de la fecha del accidente. C.P.L.R. § 214 (5).

A menudo, después de ser puesto en aviso, la compañía de seguros del dueño de la propiedad u otro representante puede llamarle. Remita al representante a su abogado. Lo mejor es no revelar detalles y tener en cuenta que pueden estar registrando sus declaraciones. Su abogado le aconsejará sobre cómo proceder y si debe comunicarse con el representante en absoluto.

El abogado tomará varias medidas para recolectar pruebas que respalden su reclamación de responsabilidad de locales, incluyendo:

  • Envío de un especialista para inspeccionar los locales.
  • Solicitar y asegurar la videovigilancia de la propiedad desde el día del accidente.
  • Obtención de cualquier expediente médico, que podría incluir una ambulancia o informe médico.
  • Asegurar otra información importante, incluyendo entrevistas de testigos e incluso reportes policiales, cuando sea aplicable.
  • Cuando no puede resolver el asunto con la empresa durante la fase de reclamación, su abogado puede presentar una citación y queja para iniciar una demanda contra el propietario o cualquier otra entidad responsable.

Las reclamaciones de responsabilidad de los locales contra propietarios negligentes pueden ser intimidantes y complejas, especialmente si no están armados con conocimientos básicos sobre qué hacer si resultan heridos. Si usted o un ser querido está lesionado debido a un dueño o gerente de propiedad negligente en Nueva York o Nueva Jersey, comuníquese con Sullivan Papain Block McGrath & Cannavo para una consulta gratis.

Los siguientes materiales, y todos los otros materiales en este sitio, están destinadas para fines informativos solamente, y no se deben interpretar ningún tipo de asesoramiento legal o como publicidad por SPBMC o cualquiera de sus abogados, y no crean una relación abogado-cliente entre usted y SPBMC. Por favor, busque el consejo de un abogado antes de confiar en cualquier información contenida en este documento.

Manhattan

120 Broadway
18th Floor
New York, NY 10271
T 212.732.9000
F 212.266.4141

Abrir en Mapas >

Garden City

1140 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
T 516.742.0707
F 516.742.7350

Abrir en Mapas >

Cutchogue

33105 Main Road
Cutchogue, NY 11935
T 631.734.2500
F 631.734.2502
Abrir en Mapas >

New Jersey

126 State Street
Hackensack, NJ 07601
T 201.342.0037
F 201.342.6461
Abrir en Mapas >