negligencia en hogares de ancianosSi uno de sus seres querido recibe atención médica en un hogar de ancianos, lo peor que le pueden informar es que éste se lesionó debido a una negligencia en el hogar donde vive. A veces su ser querido no puede comunicarse o no recuerda lo que sucedió y el personal del hogar no otorga muchos detalles. Muchas instalaciones pueden ser insuficientes, y los accidentes de negligencia en hogares de ancianos ocurren sin previo aviso.

En Nueva York, el estatuto de limitaciones para presentar una reclamación por negligencia en un hogar de ancianos es de tres años a partir de la fecha del incidente. Si hay reclamaciones que involucran negligencia médica, el estatuto de limitaciones es de dos años y medio a partir de la fecha de la negligencia. A pesar de que pueda parecer suficiente tiempo, su reclamo requiere un sentido de urgencia. Es necesario reunir evidencia y es necesario adquirir y revisar los registros para determinar el tipo de reclamaciones que existen. Contratar a un abogado calificado para ayudar a cumplir con estos requisitos y plazos es siempre beneficioso. El abogado evaluará si su ser querido debe presentar una reclamación contra el asilo de ancianos.

El primer paso es obtener los registros médicos del paciente y examinar su historia clínica, esto ayudará a establecer por qué el paciente fue admitido en el hogar de ancianos y qué condiciones médicas subyacentes el paciente tenía en el momento de su ingreso. La obtención de los expedientes médicos es también crítica para entender cómo el paciente fue evaluado en la admisión. En ese se momento se realizan evaluaciones para identificar los factores de riesgo y las necesidades del paciente. Estos hallazgos se utilizarán para desarrollar un plan de atención específico para cada paciente. Este plan debe identificar los problemas de salud y las preocupaciones de seguridad del residente y las acciones que debe tomar el personal para que los riesgos determinados durante la evaluación no se produzcan. El personal de enfermería siempre debe seguir el protocolo establecido en el plan de atención para minimizar los factores de riesgo, y el plan debe actualizarse si la condición del paciente empeora o si son re-admitidos en el hogar de ancianos. Su abogado verificará si este plan de cuidado fue seguido y le ayudará a determinar la fortaleza de su reclamo por negligencia en el hogar de ancianos.

Su abogado debe ser muy minucioso mientras investiga, porque a menudo es la palabra del paciente contra el personal, especialmente cuando hay pocos o ningún testigo presencial. A veces la condición del paciente es tal que no puede proporcionar ningún detalle de cómo la lesión se produjo lo que hace que la revisión de los registros médicos sea aún más importante en la evaluación y el desarrollo del caso.

Sullivan Papain Block McGrath & Cannavo P.C. tiene décadas de experiencia en el manejo de reclamos de negligencia en hogares de ancianos, y hemos recuperado millones de dólares para nuestros clientes. Si su ser querido sufrió una lesión en Nueva York o Nueva Jersey debido a una negligencia en un hogar de ancianos o en un centro de cuidados a largo plazo, comuníquese con nosotros inmediatamente para una consulta gratuita.

Los siguientes materiales, y todos los otros materiales en este sitio, están destinadas para fines informativos solamente, y no se deben interpretar ningún tipo de asesoramiento legal o como publicidad por SPBMC o cualquiera de sus abogados, y no crean una relación abogado-cliente entre usted y SPBMC. Por favor, busque el consejo de un abogado antes de confiar en cualquier información contenida en este documento.

Manhattan

120 Broadway
18th Floor
New York, NY 10271
T 212.732.9000
F 212.266.4141

Abrir en Mapas >

Garden City

1140 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
T 516.742.0707
F 516.742.7350

Abrir en Mapas >

Cutchogue

33105 Main Road
Cutchogue, NY 11935
T 631.734.2500
F 631.734.2502
Abrir en Mapas >

New Jersey

126 State Street
Hackensack, NJ 07601
T 201.342.0037
F 201.342.6461
Abrir en Mapas >